America Latina 172 members · 163 stories
Comments ( 9 )
  • Viewing 1 - 50 of 9

A ver, vamos por orden. Últimamente he estado más ausente que de costumbre. Tanto en el sitio en general, como en el grupo en particular. Esto se dio por una razón bastante personal que sólo he compartido de forma limitada, y dependiendo de la comodidad con la que me siento compartiendo sobre mi vida personal.

Con eso dicho, creo que este es uno de esos espacios en los que puedo hablar con más libertad. Más allá de la 'comunidad latina' que presuntamente compartimos, realmente considero que estoy entre amigos en este foro. Por lo mismo, creo que es apropiado que también comparta algo que, privado o no, es parte de quien soy y que realmente ya me agotó mantener oculto.

Hola, soy Kasandra, y soy una mujer trans. 🏳️‍⚧️

Pues eso. Tampoco es tanto el cambio. Sigo siendo la misma chilena sarcástica e iracunda de siempre, sólo que ahora con otros pronombres. Pero igual quería ser más abierta, más honesta al respecto.

Gracias por tantos años de escuchar y compartir.

7965792
Y gracias por compartirlo. Gusto en saber tu nombre, Kasandra.

7965797
Gracias por aceptar. No sabes cuanto ayuda.👍

7965792
oye, no hemos interactuado, pero ya que estamos por acá...
¿qué opinas de la polémica con planet fitness?

yo digo que hagan un tercer vestidor, pero no sé cómo se lo tomen o si lo usen por querer reafirmar su género preferido

7965919
Sí, hace tiempo que no hablábamos. En parte por todo el tema de "descubrirme/aceptarme a mi misma" que he preferido estar al margen de mis redes sociales. Además que aún no estoy fuera del clóset socialmente, así que he ido de a poco.

Con el debate, yo creo que hay un par de aristas entre medio. Por ejemplo, el hecho de que la mujer cis es quién tomó fotos/videos dentro de un baño y publicó ese material en redes. Eso yo lo considero una mayor violación de privacidad que cualquier presencia de una persona trans en un vestidor. Y de hecho, hay muchos más ejemplos de personas transfobas acosando gente en espacios públicos para acusarles de ser trans, que de personas trans haciendo algo indebido en dichos espacios.

En cuanto al debate en largo, yo creo que la división de espacios por género debería ser por expresión de género. De otra forma, no hay una manera práctica de confirmar quién entra a cuál espacio, a menos que quieras poner a un guardia que revise a cada persona antes de entrar. Personalmente creo que espacios unisex son una buena solución (como baños con cabina cerrada y vestidores con biombos).

Pero eso es sólo una opinión personal. Ser trans ni me hace una experta, ni representativa de otras personas trans sobre el tema.

Aclárame algo... no quiero ser grosero, pero donde vivo have años se dejo en claro una cosa, y quizás sea bueno o malo...

ser Transexual es el hombre o mujer que hace la transición, de modificar su cuerpo, química o quirurgicamente para parecerse más al cuerpo que desea ( hombre o mujer) Dicho esto si solo son cambios visuales, se los denominamos travestido, porque únicamente quiere aparentar... así que dicho esto.

Acorde a lo que me enseñaron y lo que tu sabes, quiero saber si tu te consideras mujer pero que mantiene sus rasgos masculinos para intentar aparentar ser mujer... o que eres hombre y hiciste la transición que conlleva el cambio de sexo?.

Se que es complejo pero es lo que me habían enseñado y quiero algo más de información acorde a lo que sabes para así en un futuro no equivocarme o hablar mal fuera de lugar sin la intención de ofender.

7965983
Honestamente, prefiero que ser honestas y directas. Más fácil sacar de dudas, y me gusta ayudar a desmitificar algunas cosas.

Primero que todo, debido a cómo ha avanzado el entendimiento del tema, ya no se habla de transsexual, sino de transgénero. Esto es porque la diferencia no es el sexo de por sí, sino que la identidad de género de la persona. Por ello, lo que hace trans a una persona trans no es la transición en sí, sino la diferencia entre su identidad de género y el género asignado al nacer. En mi caso, yo fui asignada como varón al nacer, pero mi identidad de género es femenina. Por lo tanto, me considero trans femenina, o mujer trans.

En cuanto al transvestismo, eso se refiere a una persona de un género vistiendo como el otro género de forma performativa, pero sin cambiar su identidad del mismo. Es importante tener esa diferencia entre identidad y expresión de género, ya que son independientes una de la otra.

Volviendo con la gente trans, la transición depende de cada persona. Algunas se sienten cómodas con expresar su nueva identidad de género de forma más simple (vestir, nombre, pronombres), mientras que otras transicionan de forma médica, lo cual también ocurre de distintas formas (reemplazo de hormonas, cirugía de rostro, de reasignación de sexo, etc.). De vuelta a mi como ejemplo, aún estoy transicionando, y qué tanto planeo hacer ya es un tema más privado. De hecho, se considera de buena educación no preguntar tan a fondo ya que esencialmente le estás preguntando a una persona sobre sus genitales.

Dentro de todo se agradece la aceptación y apertura de mente de preguntar. Adelante si tienes otras dudas. Y ya que estamos, recuerda usar la función de respuesta, porque FimFiction no me avisa de comentarios en mis post si no etiquetas. De hecho, tu comentario lo encontré por accidente.

Buen día.

7965983
Aquí te va un diagrama más conciso y simple respecto al tema (sorry la mala calidad);

  • Viewing 1 - 50 of 9